News

Koenig & Bauer y Klingele con exitosa asociación de desarrollo

08.08.2019

Würzburg / Remshalden, 8 de agosto 2019 – El Grupo Klingele, uno de los fabricantes independientes líderes en el sector de papeles soporte para cartón ondulado y embalajes de cartón ondulado, y Koenig & Bauer, el segundo mayor fabricante de impresoras del mundo, establecen nuevos estándares en la tecnología de impresión para embalajes en el marco de su asociación de desarrollo. Con la exitosa aceptación en fábrica de la nueva troqueladora rotativa High Board Line CorruCUT por parte de Klingele, tras una fase de prueba del prototipo, ambas empresas han alcanzado ahora un nuevo hito. Koenig & Bauer ha construido completamente nueva la máquina de 6 colores altamente productiva en estrecha colaboración con Klingele y la ha adaptado a los requisitos concretos del mercado y de la producción. La CorruCUT se montará y se pondrá en funcionamiento a partir de agosto en la fábrica de Delmenhorst de Klingele. La ejecución técnica constructiva de la máquina, la calidad de impresión obtenida, así como la aplicación del concepto de manejo no sólo han convencido a Klingele, sino que también han tenido unas respuestas y reacciones muy positivas entre los visitantes de la industria del cartón ondulado de todo el mundo que estuvieron en Koenig & Bauer.

Salto cuántico en calidad y rendimiento

La combinación de alta calidad de impresión y precisión, así como un rendimiento líder en el mercado, son un significativo desarrollo perfeccionado en la tecnología de impresión para el sector del embalaje. Con la nueva máquina, Klingele se pone por objetivo unos segmentos de mercado en los que los requisitos respecto a la impresión y a la seguridad de los procesos en los embalajes son altos. Forman parte de éstos, sobre todo, los productos de marca, pero también los fabricantes de alimentos que utilizan los embalajes en el punto de venta como soportes publicitarios.
Y las especificaciones técnicas de la nueva CorruCUT están orientadas exactamente a estos exigentes requisitos. Aparte de la excelente calidad de impresión, esta máquina ofrece una elevada precisión de ajuste en la impresión y troquelado, con lo que reduce significativamente los residuos y refuerza la eficacia de los recursos. Con una anchura de trabajo de 2,80 metros y 12.000 inserciones por hora, la CorruCUT presenta un rendimiento extremadamente alto. Así, además, se pueden fabricar más fácilmente embalajes y expositores de formato grande.

La máquina dispone de una alimentación sin rodillo, de manera que las hojas de papel para cartón ondulado se introducen con sumo cuidado en la máquina. El transporte de rollos por vacío dentro de la CorruCUT consigue además que el desgaste sea mucho menor y, por tanto, que haya menos periodos de inactividad de la máquina y que se produzcan menos costes por piezas de recambio. Los análisis automatizados de datos permiten en el futuro realizar el mantenimiento preventivo de la máquina, con lo que se evitan averías y paradas inesperadas.

Asociación de desarrollo como win-win

La asociación de desarrollo entre Klingele y Koenig & Bauer es un win-win para ambas partes: Con la gama de productos más amplia del sector, Koenig & Bauer es el segundo mayor fabricante de impresoras del mundo y es líder en muchos procedimientos de impresión. Con Klingele como socio exclusivo, Koenig & Bauer ahora refuerza su compromiso en el mercado creciente de las máquinas procesadoras de cartón ondulado. Por su parte, en el marco de la asociación Klingele ofreció la posibilidad de participar activamente desde el principio en el desarrollo de la nueva troqueladora rotativa y así garantizar que la máquina cumpla plenamente los requisitos del mercado.

"Koenig & Bauer ha llevado muy bien a la realidad el concepto y las innovaciones técnicas. Los resultados que ahora hemos visto en Würzburg nos han convencido", comenta el Dr. Jan Klingele, socio gerente del grupo Klingele. Christoph Müller, miembro de la Junta Directiva de Koenig & Bauer: "Durante los últimos dos años hemos estado creando continuamente un nuevo equipo y hemos trabajado de forma consecuente en el desarrollo de la máquina." El enfoque en los mercados en crecimiento como la impresión de embalajes convencional y digital es una parte integrante de la exitosa estrategia de Koenig & Bauer.