News

El grupo Klingele abre un nuevo centro logístico en Werne

16.07.2019

Gracias al nuevo almacén, la logística se puede concentrar en un solo lugar.

El nuevo almacén tiene una superficie de 15.500 m² y, junto con la capacidad ya existente, ofrece espacio para 20.000 palés.

Werne / Remshalden, 16 de julio de 2019 – El grupo Klingele, uno de los fabricantes independientes líderes en el sector de papel para cartón ondulado y embalajes de cartón ondulado, abre un nuevo centro logístico en su fábrica de Werne. Éste abarca una superficie de 15.500 m2 que, junto con la capacidad de almacén ya existente, ofrece ahora espacio para más de 20.000 palés.

Una logística centralizada ahorra costes y reduce emisiones de CO2

Con la ampliación del centro logístico en Renania del Norte-Westfalia, el grupo Klingele invierte en la modernización de toda su logística y triplica su capacidad logística en Werne. La razón para la inversión de 10 millones de euros es que los clientes de Klingele recurren cada vez más a los suministros just-in-time, es decir, a la entrega en el sitio justo cuando se necesita el suministro. Esto requiere una infraestructura moderna y eficiente, flexibilidad y una óptima organización. Además, a causa de los precios en aumento de los costes de almacén, los clientes aceptan cada vez más la oferta de almacenar embalajes directamente en centros logísticos de Klingele y, en caso necesario, hacer pedidos a partir de un contingente fijo.

El nuevo centro logístico sustituye a los tres almacenes externos de Bergkamen, Hamm y Países Bajos. La concentración de la logística en un gran centro reduce gastos de transporte, emisiones de CO2 y ruido de camiones al ahorrarnos hasta 25 viajes de camiones al día. Ahora además podremos aprovechar mejor los camiones.

Los clientes se benefician de una mayor calidad de suministro y de producto

Para una buena eficiencia en la carga de camiones y un servicio de atención al cliente fluido, se ha construido el centro logístico como almacén de bloques. El equipamiento con tecnología RFID optimiza además los procesos en la logística interna. Mediante una gestión de almacenamiento precisa en cuanto al lugar de colocación, se puede localizar la mercancía más rápidamente. La entrada y salida se gestiona automáticamente a través de la conexión al sistema SAP. Como resultado, el cliente se beneficia de un suministro ágil, en el que prácticamente se pueden descartar errores.

"Una logística eficiente, con las exigencias cambiantes del mercado, se ha convertido en un elemento importante de nuestro modelo de negocio", afirma el socio gerente Dr. Jan Klingele. "Con nuestro nuevo centro logístico reducimos la contaminación del medio ambiente y mejoramos la calidad de vida en nuestro entorno. Como empresa familiar, esto es particularmente importante para nosotros." "Hemos podido finalizar la construcción no solo relativamente rápido, sino además en una colaboración de plena confianza con nuestros socios locales", añaden los directores responsables de la fábrica de Werne, Amir Mirsakarimi y Christian Stangrecki. "Durante todo el proceso nos hemos beneficiado de caminos cortos y acuerdos rápidos, tanto con nuestro constructor como con las autoridades competentes de la ciudad de Werne."