News

Carolyn Wagner pasa a ser miembro de la dirección de la empresa

07.05.2019

Carolyn Wagner, miembro de la dirección del grupo Klingele

Remshalden, 7. Mayo 2019 - El grupo Klingele, uno de los fabricantes independientes líderes de papeles soporte para cartón ondulado y embalajes de cartón ondulado, refuerza su equipo directivo con Carolyn Wagner como Directora General de los emplazamientos en el Oeste de Europa. En esta posición, esta mujer de 50 años asume la responsabilidad del negocio de las cuatro fábricas de cartón ondulado de Alemania, así como de la filial de Alemania y de los Países Bajos. Anteriormente Wagner fue gerente de DECO Glas, especialista en el refinamiento del vidrio de envases.

Carolyn Wagner estudió en Leipzig tecnología de embalaje y ha pasado toda su vida laboral en el sector del embalaje. Dispone de más de 20 años de experiencia en puestos directivos en empresas fabricantes de embalajes, desde Key Account Management, pasando por la dirección de ventas, hasta la gerencia. Como Managing Director en la empresa líder del sector DS Smith fue responsable del negocio en la región de Alemania, Austria y Suiza (DACH) con 20 delegaciones productoras y un volumen de facturación de 700 millones de euros. En la empresa sueca SCA Packaging dirigió las áreas de ventas, marketing y desarrollo del área de negocio de embalaje, al igual que en DACH, la región líder en ventas del grupo.

Desde 2017 Klingele esta siendo dirigida por un órgano directivo de cinco miembros en la empresa, que como dirección del grupo decide sobre temas estratégicos de Klingele Papierwerke. El objetivo es establecerse como grupo con más fuerza, implementar innovaciones más rápido en toda la empresa e impulsar la internacionalización.

"Con Carolyn Wagner ganamos para nuestra empresa una compañera y directiva altamente competente y con experiencia de muchos años", comenta el socio gerente Dr. Jan Klingele. "Gracias a sus conocimientos técnicos, su proximidad al cliente y en la venta, y a su amplia experiencia en el mercado, es para nosotros la elección perfecta, que además ya conoce personalmente a muchos clientes". También Carolyn Wagner se alegra de su nueva función: "Klingele es una empresa familiar de larga tradición con una personalidad emprendedora auténtica al frente y, al mismo tiempo, es muy ambiciosa en sus mercados internacionales en camino. Además, en Klingele reina un clima propicio para la innovación, tanto si se trata de tecnología como de desarrollar nuevas soluciones junto con los clientes. Esta combinación me gusta mucho", añade Wagner. "La decisión a favor de Klingele la he tomado plenamente consciente. En la industria del cartón ondulado de Alemania me he decidido concretamente por Klingele".

Información de la empresa:

El grupo Klingele es un proveedor a nivel internacional de papel, soluciones de envases y embalajes de cartón ondulado y pegamentos. La empresa familiar, fundada en 1920 y con sede en Remshalden, junto a Stuttgart, es dirigida ya en la tercera generación por el Dr. Jan Klingele. En los campos comerciales de papel y embalaje, la empresa está presente para sus clientes, incluidas participaciones, en Europa, África y Centroamérica con dos fábricas de papel, doce plantas de papel ondulado, ocho plantas de procesamiento y una planta de formatos de cartón ondulado. Estas fábricas dan trabajo a un total de 2.500 empleados, y en el año 2018 consiguieron un volumen de facturación de 860 millones de euros. La gama de productos comprende papel soporte para cartón ondulado sobre la base de papel usado, formatos de cartón ondulado así como innovadoras soluciones sostenibles (principalmente de cartón ondulado) para múltiples sectores y aplicaciones. Además Klingele es miembro fundador de Blue Box Partners, la mayor alianza europea para soluciones de envases y embalajes.